27.7.05

Concierto del musico cubano X Alfonso, en Coin

El proximo Sabado 30 de Julio, podremos asistir gratuitamente a la presentacion del ultimo album "Civilizacion" del musico cubano X Alfonso.


X Alfonso, ganador del gran premio Cubadisco, asi como el Cubadisco en la modalidad de Rap/Hip-Hop; es un reputado musico, que durante años ha desarrollado su carrera musical en la legendaria banda Sintesis. Civilizacion, el disco que presenta en España es su tercer trabajo en solitario, y muestra la musica cubana del siglo XXI; el album rico y colorido muestra una fusion de ritmos desde el hip-hop al house, sin olvidar el sonido tradicional cubano.

El concierto sera a partir de las 22:30, en la conocida plaza del pescaito de Coín.
Si quieres ver uno de sus videos, que el mismo dirige y escuchar algo de su musica visita: LaSonora.net
+ info

24.7.05

Testimonio desde el interior de la Cárcel negra de la activista saharaui y presa política Aminatu Haidar

Me matareis, pero nunca conseguiréis matar a mis ideas

Detrás de las rejas de mi celda en la cárcel negra en el Aaiún ocupada, intento narrar las circunstancias de mi secuestro nocturno delante de las urgencias del hospital "Hassan ben el mehdí" y de mi tortura junto a otros activistas y compañeros, por parte de los aparatos represivos marroquíes bajo el mando directo de los torturadores:
• ABOU Hasan Ichi: comandante de las guardias urbanas de seguridad GUS.
• Abdellah Abyiri: jefe de las fuerzas de intervención rápida.
• Hamid Bahri: vicegobernador del Aaiún, responsable del departamento de seguridad.
• Mustafa Maaza: vicegobernador primero del Aaiún.
• Ahmed Salim: comisario provencial de la DST (dirección de seguridad territorial).
• Bucreich Moulud: comisario de la DST.
• Bu-Aabeid El Karrab: alto responsable en la gobernación del Aaiún.
• Maati Mudrik: comandante de la seguridad marroquí en el Aaiún.
El 17 de junio de 2005, a las 19:30 hora local, estuve con un grupo de activistas Saharauis, preparando una manifestación pacífica en la avenida de Smara, con el objetivo de denunciar las flagrantes violaciones de los derechos humanos, perpetradas por los aparatos represivos marroquíes contra los ciudadanos saharauis durante las manifestaciones del 21 de mayo 2005.
De repente, las fuerzas del orden se lanzaron como perros rabiosos contra los manifestantes con toda barbarie, logrando la dispersión de la gente.
Los jefes se dirigieron hacia nosotros que estuvimos sentados, no nos preguntaron nada, simplemente empezaron a golpearnos con todas sus fuerzas, nos torturaron de manera salvaje, las heridas eran tan profundas que cada uno de nosotros se quedo tirado al suelo anegado en su sangre.
A mi, me provocaron graves fracturas en el cráneo y la espalada. Mis compañeros Lidri Husein y Fatma Ayach, sufrieron también graves fracturas en la cabeza y el resto de sus cuerpos. Todo eso sin hablar de los insultos, vejaciones, humillaciones y el trato degradante a los que nos han sometido.
Un compañero defensor de los derechos humanos (ex desaparecido); HMAD HAMMAD, se enteró de la situación, acudió con su coche y nos llevó a urgencias, se temía por nuestra situación por que hemos perdido mucha sangre y estuvimos inconscientes.
Me enteré después, que en el mismo día las fuerzas del GUS, le pararon en la calle y por venganza le torturaron sin piedad, que casi le matan. Actualmente se encuentra en un estado grave.
Durante el poco tiempo que estuve en urgencias me pusieron 10 puntos de sutura en la cabeza y cuatro en la cabeza de mi compañero Lidri, nos diagnosticaron, pero se negaron a darnos un certificado médico, ni han hecho parte de lesiones, esto mismo le ha ocurrido a todas las víctimas de la tortura de la INTIFADA, eso sin mencionar que en interior del hospital estaba repleto de policías y por fuera rodeado de fuerzas del GUS y agentes de los servicios secretos, que prohibieron la entrada a todos los saharauis que se acercaban a consolidarnos.
Al salir de urgencias sobre las 23:30 GMT, agentes de la policía judicial y miembros del GUS acompañados de sus jefes Abou Husein ICHI y Hamid Bahri, secuestraron y me llevaron a la comisaría de policía en la avenida de Smara. El día siguiente, 18/06/2005, me trasladaron a la otra comisaría que se encuentra en la calle "24 de Noviembre" y allí procedieron a mi interrogación por parte de agentes de la policía judicial, en presencia de agentes de otros cuerpos de seguridad, como la gendarmería, DST, la inteligencia militar y servicios de información.
A las 19:30 GMT del 19 de junio de 2005, me obligaron a acompañar a varios agentes de diferentes cuerpos de seguridad e inteligencia al local de nuestra asociación: la Asociación Saharaui de las Victimas de las graves violaciones de los derechos Humanos perpetradas por el estado marroquí en el Sáhara Occidental, forzaron el local, tirando la puerta abajo y confiscaron todas la pancartas, fotos y el archivo de los desaparecidos y secuestrados saharauis. Luego me interrogaron sobre todo el material confiscado y su contenido.
El 20 de junio de 2005 a las 13:00 GMT, me presentaron ante la fiscalía general del tribunal de apelación del Aaiún, bajo grandes medidas de seguridad, acordonaron la zona con un cinturón de seguridad formado por centenares de miembros del GUS.
El fiscal ordenó mi ingreso en la cárcel negra y el traspaso de mi caso el juez de instrucción, imputándome numerosas acusaciones que no tienen nada que ver con la realidad.
En presencia de mi abogado el profesor Erguibi Lehbib, no firmé las declaraciones, negué todas la acusaciones, por otro lado pedí la apertura de una investigación sobre la tortura al que fui sometida con mis compañeros y presentar una demanda contra los responsables de la misma, ver el médico forense, eso sí, sin renuncia a mi determinación de defender el derecho inalienable de mi pueblo a la Autodeterminación y la independencia de conformidad a las resoluciones de las Naciones Unidas y el Consejo de seguridad.
Actualmente, me encuentro compartiendo celda con presas comunes, en precarias condiciones sanitarias, estoy extremadamente dolorida a causa de mis profundas heridas en la cabeza y mi espalda, que ya esta operada, a nivel de la columna vertebral "L4" en el año 1992, justo después de mi liberación junto con los desaparecidos saharauis en junio de 1991. También, padezco enfermedades en el estómago y en corazón, hemorroides y reumatismo.
A pesar que he pedido en varias ocasiones la asistencia médica para curar mis heridas, la administración de la cárcel Negra, se niega a atender mis peticiones. Eso me recuerda los 3 años y medio de desaparición que he sufrido entre el 1987 y 1991.
Esta cárcel, no presenta las mínimas condiciones ni requisitos de una institución penitenciaría, como presos de opinión, no tenemos derecho a visitas diarias, radio ni lectura (prensa, periódicos….) y mucho menos a una alimentación básica, medicamentos y otras necesidades personales.
Finalmente, quisiera recordarles que soy madre de dos niños, he sido secuestrada y desaparecida el 21 de noviembre de 1987 en el Aaiún a manos de un grupo de torturadores (como: Aalabuch, Saleh Zemrag, Brahim ben Sami, Ben Hima, Esanhayi, Ehriz Aarbi, Eromi Ayad, Etaifi, Abou Hasan Ichi, Lehliui Bachir, Abd el Hak Rabii, y Mohamed El Karuani) durante la visita de la delegación técnica de las Naciones Unidas al Sahara Occidental, no pude proseguir mis estudios, y me negaron mi derecho a poseer un pasaporte durante estos 17 años.
A causa de mi determinación en defender mis opiniones y posturas políticas y mis actividades en derechos humanos, la administración marroquí cortó mi sueldo como funcionaria en la ciudad de Bujador.
El Aaiun, Carcel negra, 24.06.05


Campaña por la libertad de presos saharuis

21.7.05

El Festival de Cine de Málaga proyecta en el ciclo 'Noches de cine' una película a la que le debe 30.000 euros de un premio del 2004

EL OBSERVADOR.-
21/07/05 MÁLAGA. Podría parecer un acto de cinismo pero no lo es. El Festival de Cine Español de Málaga, dirigido por Salomón Castiel, sigue sin pagar los 30.000 euros a la película ‘León y Olvido’ por el Premio Especial del Jurado que le concedió en su séptima edición (en 2004), como recoge el nº 47 de la revista EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, publicada este mes de julio. Ahora, además, se da la paradoja de que el ciclo ‘Noches de cine’, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y el propio Festival de Cine Español, con el patrocinado de Cajamar, proyectará durante dos días la cinta con la que mantiene la deuda y que no tiene intención de pagar.
Extraido de EL Observador www.airon60.com

19.7.05

El fuego esta muy cerca de nosotros.

Han pasado tres dias desde que se inicio el incendio en el termino municipal de Rivas de Saelice (Guadalajara). Aun sigue un frente abierto, pero la tragedia del incendio ha alcanzado su cota maxima con la muerte de 11 personas pertenecientes al reten de extincion.
No tengo muchos conocimientos de como actua el fuego, pero conozco algo de primera mano puesto que mi hermano es especialista de extinción en un reten de la provincia.
Cuando ayer hable con el, me conto que llego a su casa a las 4 de la mañana, despues de trabajar en el Parque Natural de la Sierra de Almijara, en un fin de semana negro en lo que a incendios foretales en España, se refiere. Al poco de llegar, con las altas temperaturas de estos dias, y mas trabajando en los incendios, puso la television, y al escuchar la noticia de los 11 compañeros fallecidos, no pudo ya dormir el resto de la noche. Es un apasionado de su trabajo y lleva mas de 7 años trabajando en extincion, estuvo con la Brica, unidad del Ministerio que segun creo a sido reestructurada, y luego entro con Egmasa (Empresa de Gestion MedioAmbiental de Andalucia) que gestiona el plan Infoca (Plan infoca 2004 ). Para conseguir ser fijo, es dificil ya que tienes que mantenerte mas de 3 años en campañas de extincion, y cada año tienes que realizar las pruebas de acceso, que no son faciles. Ademas la campaña dura de Mayo a Septiembre mas o menos, y el resto del año te tienes que buscar la vida en trabajos forestales que llevan a cabo empresas subcontratas por la Consejeria de Medio Ambiente. Siempre en el Regimen Agrario, sin derecho a desempleo o antiguo PER, cobrando los dias que trabajas, y si llegas hasta el reten o puesto y llueve y no puedes salir no cobras; y en todos los casos con sueldos minimos; es mas cada revision del convenio supone una perdida de derechos adquiridos; y no digo nada de los sindicatos que lo negocian. En definitiva una situacion precaria de contratos basura, donde a veces ves como cualquier enchufado que no sabe nada entra en tu plaza, por supuesto para dejarla a la mitad de la campaña, por que el trabajo es duro, muy duro.
Mi familia lo pudo comprobar personalmente, cuando en el año 2002, tras un Octubre ardiente, y unos dias de Noviembre con vientos de Terral, se provoco un incendio en la Carretera de Olias, que peligrosamente se expandio casi alcanzando la casa de mi hermana. En el momento que el fuego aparecio por encima de los montes traseros de la casa, decidieron salir pero en pocos minutos el fuego cruzaba el carril de salida y era imposible hacerlo en vehiculo. Mi hermana con sus hijos pequeños, otra mujer que vivia al lado y su hijo, tuvieron que salir monte abajo hasta toparse con la autovia en obras, por lo que tuvieron que trepar por el desmonte para alcanzar la carretera.
Los operarios de la autovia no fueron nada amables y a pesar de ver a dos mujeres huyendo del fuego con tres niños, nadie hecho una mano. Llegaron los bomberos de ciudad, puesto que es una zona considerada terreno agricola valdio, ya que es un secano muy cercano a la ciudad; y despues de vaciar sus cisternas, y el pozo de la casa no supieron que mas hacer; mientras los arboles permanecian ardiendo y eran muchos los brotes que desde un venta pude ver. Gracias a que mi hermano y un compañero suyo del reten tenian el dia libre y pudieron acudir, comenzaron a cavar para hacer cortafuegos y evitar que el fuego se acercara a la casa. En ese momento el
jefe de los bomberos de ciudad, se dio cuenta de su falta de conocimientos para un fuego en la periferia de la ciudad y siguio las instrucciones que los tecnicos forestales le dieron. Ya por la noche, y como aun continuaba habiendo brasas cerca de la cañada que rodea la casa, mi cuñado trajo una maquina excavadora, para poder enterrar los arboles y zarzas que continuaban humeando.
Finalmente, fue solo un triste dia y un gran susto, pero no ocurrio daños personales y por suerte al año siguiente la zona habia renovado la vegetacion de matorral, y la mayoria de los olivos y arboles del entorno se habian salvado.
Tuvimos suerte de contar con dos profesionales a nuestra disposicion, puesto si no es por ellos, muy posiblemente el fuego se habria lanzado sobre la caseta donde esta suministro de gas y hubiera alcanzado la casa. En Noviembre el Plan Infoca no esta operativo, y el personal que trabaja en control y extincion es muy escueto, manteniendo abierto tan solo un tercio de los retenes.
No nos confiemos, el fuego acecha no solo cada verano, sino cada dia; y los medios humanos y materiales son muy escasos; cuando dicen que los de una comunidad autonoma no intervienen en el incendio que hay en otra, tiene su logica: los retenes son tan pocos, y el personal tan escaso, que no pueden dejar la zona desprotegida. A veces tambien puede haber temas politicos, pero estos se ven en el escaso presupuesto, y ello a pesar de que Andalucia es pionera en el trabajo de extincion de incendios.
Mi historia termino felizmente, pero son muchas las tragedias que se van sucediendo todos lo años, por eso deseo que en memoria de estos miembros del reten fallecido, y en honor a que dieron su vida trabajando en la extincion, se dote a los retenes de todos los medios necesarios para que jamas vuelva a suceder algo asi.


18.7.05

ALÍ SALEM TAMEK, DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS SAHARAUIS Y EXPRESO POLÍTICO HA SIDO DETENIDO HOY, POR LA POLICÍA MARROQUÍ A SU LLEGADA A EL AAIUN

La policía judicial marroquí ha detenido esta tarde a ALI SALEM TAMEK, activista de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental y ex preso político, procedente de Las Palmas de Gran Canaria. Le estaban esperando diversos cuerpos de seguridad: DST (Dirección de Defensa del Territorio), DGED (Inteligencia militar), policía, GUS (Grupos Urbanos de Seguridad), PJ (Policía Judicial), RG (Información General), Gendarmería y Policía de Fronteras.

Ali Salem Tamek, estuvo recientemente en Andalucía, donde tuvo ocasión de visitar el Parlamento Andaluz y entrevistarse con la Presidenta del Parlamento, el Intergrupo parlamentario “Paz para el Sahara” y el adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz, Sebastián de la Obra.. Asimismo, visitó Málaga donde dio sendas conferencias en las instalaciones de la Universidad y en el Colegio de Abogados, y fue recibido por el Alcalde de la ciudad. En Granada, también participó en una conferencia e la Universidad y mantuvo reuniones con representantes de la Fundación Euro-Árabe. En todos estos encuentros manifestó ser consciente de que su vida corría serio peligro cuando llegara a El Aaiún.

TAMEK recibe el premio de manos del defensor del pueblo Andaluz

En protesta por este acontecimiento, las Asociaciones Provinciales de Amistad con el Pueblo Saharaui han convocado, con carácter de urgencia, concentraciones frente a los Consulados de Marruecos en Algeciras, Almería y Sevilla.

El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Francisco J. Guerrero, ha transmitido a la Presidenta del Parlamento de Andalucía su inquietud por la integridad física de Alí Salem Tamek y le ha recordado su compromiso personal, en sede parlamentaria, de velar por los derechos humanos de los saharauis. Esto mismo les ha trasladado al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo y a los grupos parlamentarios del PSOE, PP e IU.

Francisco J. Guerrero afirma también que “estos hechos manifiestan claramente cual es la posición del Reino de Marruecos con respecto al derecho y la legalidad internacional, su manera de caminar hacia la democracia. Mientras el gobierno saharaui declara públicamente que próximamente va a liberar a los últimos 408 prisioneros de guerra marroquíes, la réplica del gobierno marroquí es detener y encarcelar a Alí Salem Tamek, dirigente y activista de la resistencia saharaui”
Andalucía, 18 de julio de 2.005
Teléfono de contacto de la Federacion de Asociaciones de Solidaridad con el Sahara: 687.726.860

MI RELATO DE UNOS HECHOS RECIENTES:
Hace pocos dias, estuve en el Rectorado de esta ciudad en un acto organizado por la Federacion Andaluza de Asociaciones de Solidaridad con el Sahara (FAD SAHARA) en la que intervino ALI SALEM TAMEK. Tamek nos narro sus vicisitudes y años de internamiento en las carceles marroquis, su lucha por los derechos humanos, sus huelgas de hambre, siempre en tono tranquilo y sosegado a pesar de la dureza de los hechos que narraba. La charla transcurrio tranquila hasta que un individuo altero la armonia diciendo barbaridades y provocando al auditorio con sus mentiras. El presidente de la asociacion nos advirtio de que existian en la sala personas pagadas por los servicios secretos marroquis para crear altercados y reventar el acto, como habia ocurrido en otras ocasiones. Asi fue, este personaje y posteriormente otro mas, se encargaron de irritar al auditorio, y con paciencia se les dejo hablar aunque nunca hacian una pregunta sino que falseaban, llegando a comparaciones dementes. Se le pidio incluso que hablara en arabe para que Ali Salem pudiera entender, ya que el traductor no era oficial y le costaba trabajo traducir de español al arabe. Este individuo que habia atacado diciendo que el traductor habia realizado traducciones alteradas no quiso dirigirse a Ali Salem en arabe para expresarle sus cuestiones y opiniones. No consiguio reventar el acto, y se marcho antes de su finalizacion haciendo aspavientos. Quede constancia para que sepamos con quienes convivimos en esta ciudad.

12.7.05

La policia marroqui detiene al saharaui Hamad Hammad en la Casa de España de El Aaiun

La policia marroqui entra por la fuerza en la Casa de España en la ciudad de El Aaiun y detiene al activista Saharaui Hamad Hammad que se habia refuegiado alli.
El antiguo centro cultural español alberga en la actualidad la sede de la Depositaria de los bienes del Estado español en el Sahara, cargo que ocupa Amparo Laztaragai.
Según los testigos, cuando esta funcionaria y varios de sus compañeros intentaban encontrar una salida a la situación, una docena de agentes marroquíes de paisano entraron en el edificio y se llevaron detenido a Hamad Hamad, a pesar de la oposición de los funcionarios españoles.

Mientras Aznar, presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), aceptó hoy una invitación del secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, para visitar próximamente los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).
Mas en prensa
Moratinos asegura que España apoya el principio de autodeterminacion del Sahara.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, señaló esta mañana al líder del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, que España no ha cambiado su "posición de fondo" en torno al contencioso del Sáhara y reafirmó el "firme compromiso" español sobre el principio de autodeterminación de los saharauis,
Ver noticia

Y yo no les creo.

11.7.05

El triste aniversario de una matanza en Srebrenica

En las navidades del año 1990 viaje a Sarajevo con mi familia. Eran las primeras Navidades tras la muerte repentina de mi padre, y queriamos pasarlas en otro lugar, un lugar que nos sugiriera algo nuevo y diferente, que nos alejara de las rutinas aconstumbradas, y que con el corazon trites de melancolia nos obligase a mirar al futuro.
Fueron unos dias estupendos, en los que tuvimos tiempo para pasear por las calles de esta bella ciudad, su Barkasija, y las sensaciones que me embargaban en sus calles dejo una gran huella en mi. Tuvimos oportunidad de esquiar en la estacion de Jahorina, viajar a Duvrobnick, el que seria puerto natural de Bosnia, pero se encuentra en Croacia; y visitar en el camino la bella ciudad de Mostar.
Hace 15 años ya de este viaje sentimental e introspectivo como ningun otro he hecho en mi vida.
Lo ocurrido en Bosnia en los años siguientes es inmenso de relatar, pero hay una palabra que da una idea: genocidio. Fue lo que padecieron cientos de miles de personas, la mayoria musulmanes; en manos de sus vecinos, y hasta entonces compatriotas.

En Junio de 1995, el dia 11, ocurrio la matanza de Srebrenika, donde ocho mil hombres y niños fueron ejecutados extrajudicialmente.
"Srebrenica es también el nombre de un síndrome postraumático, el síndrome experimentado por las mujeres, niños y ancianos que no murieron y que, desde julio de 1995, hace ya seis años, no tienen noticia de sus maridos, hijos, padres, hermanos, tíos o abuelos. Millares de vidas que, seis años después, continúan mutiladas, privadas del afecto y el amor de sus seres queridos, los cuales han quedado convertidos en meros fantasmas que regresan para rondarlas día a día, noche tras noche."

Juez del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia Almiro Rodrigues, dictando sentencia en el juicio del general serbio de Bosnia Radislav Krstiç, 2 de agosto de 2001.


Cálculos moderados sitúan en más de 17.000 el número de personas de las que no se tuvo noticia después de la guerra de Bosnia y Herzegovina. Muchas de estas personas «desaparecieron» después de ser vistas por última vez bajo la custodia de las fuerzas armadas de alguno de los bandos enfrentados. Se cree que la mayoría han muerto, ejecutadas extrajudicialmente y enterradas en fosas comunes o hechas desaparecer de otro modo. + en Anmistia Internacional
Hoy 10 despues de la matanza, Europa lo sigue viviendo con verguenza, y los avances tardios por buscar justicia, se sigen viendo como hechos esperanzadores (La declaración conjunta de Serbia, Croacia y Bosnia) pero la prensa Británica fue rápida al indicar que, cuando futuras generaciones traten “de repartir la culpa de la penosa parálisis del mundo exterior en confrontar la carnicería de la ex Yugoslavia”, nadie podrá decir que eran ignorantes del enclave de Srebrenica. La guerra en los Balcanes envuelve exactamente lo que juramos que no pasaría nunca más, aquí o en ningún lugar.

Uno gran amigo mio es Bosnio, de Mostar, la ciudad donde estan los soldados españoles.
El salio da alli, el mismo año que yo viaje alli.
Años mas tarde ha regresado para que su familia, de la cual perdio algun miembro en la guerra como la myoria de los bosnios, conociera a sus hijos. Me ha relatado que era él el que no conocia la ciudad.

Todos los magalenhos somos Londinenses, Saharauis, Iraquies, Palestinos, Afganos, Madrileños, ...

Han pasado unos dias del atentado de Londres, y tras expresar nuestras afecto y condolencias a las victimas y familiares de esta tragedia, vuelve a resurgir el sentimiento y el dolor (el dolor del que no lo padece) por todos estos pueblos que sufren agresiones, la brutalidad, y la barbarie de esta guerra global y permanente; iniciada por un imperialismo salvaje del terror, continuada por la desesperación de quienes lo sufren y explotando en nuestras ciudades por el fanatismo de quienes lo aprovechan.
Ante esta situacion de agresion y muerte continua, donde tantos desalmados provocan, predican y generan el terror de la guerra y el terrorismo, siempre pienso primero en las victimas: las personas, ya que los instigadores y agresores no son personas, sino sanguinarios asesinos con fusiles, bombas o despachos en los centros de poder.
Ademas siempre son personas pobres, humildes o con pocos recursos, como los civiles de Irak que intentan sobrevir donde la muerte ronda mas cerca que la esperanza de que alguien les ayude o que al menos dejen de robarles las multinacionales que acudieron a repartirse el botin de guerra; los trabajadores Londinenses o Madrileños, que han sufrido o han sido victimas; los ciudadanos Saharauis que sobreviven a la terrible ocupacion del imperialista reino de Marruecos, y los palestinos de los territorios ocupados que cada dia ven como su vida se convierte en algo de menos valor para los que deciden su destino incluso para acudir a su lugar de trabajo.
Y luego aparecen nuestros gobernantes, en el mundo cuadrado de la television, diciendo frases grandilucuentes para defender nuestra (¿suya?) democracia; para protegernos (protegerse ellos) del terrorismo.
Ni los millones de euros que se gastan en protegerse los gobernantes, sirven para salvaguardar nuestra integridad fisica, ni las medidas que restringen nuestros derechos serviran para garantizar nuestra seguridad. Por esto y por que ellos lo saben, mi mayor termor a que sean amenazados los derechos y libertades de nuestra democracia, procede de parte de nuestros gobernantes.
Nos situan en la controversia de elegir seguridad en vez de libertad; y este binomio siempre ha sido conflicitivo en las mas progresistas democracias, ya que los neoliberales y neoconservadores siempre han argumentado la prioridad de la seguridad sobre la libertad, como medio de control de la ciudadania.
Mi seguridad, como la de todos los habitantes del planeta, solo puede ser garantizada con la paz, la justicia social, y el fin de la pobreza; y esto no nos lo daran estos gobernantes que ven como sus poderes se acrecentan, asi como las cuentas bancarias de sus amigos, con la amenaza del terror y la guerra permanente.
La evidencia nos muestra otras grandes victimas de la guerra y el terror, como son la verdad y la cultura. Tergiversando los hechos presentes e historicos, argumentando falacias y teorias xenofogas de supremacia occidental, estan provocando una crisis de la razon y de la coherencia, parte de la base de nuestra cultura griega-semitica. Porque si, el origen de nuestra cultura, es el mismo que el de los judios y musulmanes, aunque empapada de supercheria y cerrazon cristiana; todos procedemos del mismo tronco el de las religiones monoteistas que nacen para considerarse en posesion de la verdad absoluta y superiores a cualquier otra; pero si algo nos lego la cultura griega y las posteriores teorias alejadas de la religión, es el uso de la razon, de esa que cada vez se usa menos; y que ademas se encuentra desvalorada en esta sociedad donde gobierna la cerrazon, los instintos mas salvajes, y el dinero; y sobre todo esos poderes que son las corporaciones dirigidas por los que acumulan el capital a costa de la vida de inocentes.

Articulos de interes:
El pisoteo cortes del disenso y de la verdad
Bombas por las guerras de Irak y Afganistan

5.7.05

Concentracion Pobreza Cero

Con motivo de la campaña internacional POBREZA CERO, la Coordinadora de ONGD de Málaga va a celebrar una concentración en la Plaza de la Constitución el próximo día 6 a las 20 h.

El acto consistirá en la extensión en el suelo de la parte peatonal de la plaza, de un lazo blanco, símbolo de la campaña, además de la distribución de lazos a los peatones y otras actividades similares.

Intentemos participar tod@s los que podamos!!