16.3.05

Si es que no les da ni para la copa de Pacharan

Ayer por la tarde mientras trabajaba tranquilamente (y es un decir) en la oficina, y utilizaba Internet para mi trabajo y no solo para bajarme musica, como cree la ministra de Cultura que es para lo unico que se usa Internet, para ser "piratas" que constantemente quitamos el pan de la boca a esos fabulosos artistas y creadores que tanto necesitan comer; que tengan cuidados esos superventas a ver si van a reventar de tan gordos que se estan poniendo a base de cobrarnos el maildito canon sobre los CD's, DVD's y demas soportes digitales. Me han confirmado fuentes cercanas a la super mafia de la gran sociedad de autores (esto empieza a parecerse a una fraternidad estilo americano, mucha apariencia para ser mas famosos y ricos en todos los ambitos)que los autores recaudan mas del canon que de los propios conciertos (a estos autores no les gusta el trabajo diario repetitivo, prefieren hacer un tercer disco compilatorio de sus grandes exitos y quedarse en casa a recibir la pasta) y que de la venta de sus propios CDs tambien, que ya es decir.
Pues en esa estaba con mi Internet, cuando de la calle, y es una de las principales de la ciudad, me llegaron unos gritos de esos que te hacen pensar: o que estan matando un guarro, o que hay alguien a quien no le gustan los musicos que todos los dias tocan bajo mi ventana (y estos sin derechos de autor ninguno); pero no, resulta que era una trifulca y de las gordas, varios camareros de establecimientos cercanos, de estos mas bien pijos para semiejecutivos malagueños, estaban ensarzado en una bronca con los que parecian clientes. Hubo empujones, tambien manotazos, y hasta a alguno de los clientes trajeados le vi coger una silla y levantarla con facil disposicion. A los 10 minutos llego la pasma; municipales y nacionales, y parece ser que hubo un herido con brecha en la cabeza. Segun los corrillos que se formaron, y la informacion de mi portero, al que pronto deberan contratar de reportero en cualquiera de estos periodicos gratuitos que tanto se reparten ultimamente, pues esta al dia de todo lo acaecido en la zona, el motivo fue tan absurdo como que a la familia le cobraron 6 € por un pacharan, y enfadados arremetieron contra el camarero, y en eso se lio la tangana.
Desde luego que asunto no era para esos extremos, pero ya se conoce nuestro caracter latino exaltado, tampoco entiendo a la plantilla completa de camareros y cocineros que salieron a la calle, e incluso a los del restaurante vecino que tambien se metieron en el fregao. Algunas compañeras me dijeron que uno debe saber que en sitios como estos deben pagar los precios, sino eres tan pudiente para pagarlos pues no vayas. Y yo empiezo a preguntarme si es que los consumidores hemos perdido la cabeza (al margen de que el de la brecha en la testa, fue un cliente broncoso) o el sistema nos margina a tantos, que ya son muchos los que nos negamos a pagar 6€ por una copa de pacharan sea donde sea, y nos sentimos engañados cada vez con mayor asiduidad, aunque lamentablemente la perdida de poder adquisitivo esta propiciando una rabia inusitada contra el que tenemos mas a mano. Trite camino se ha iniciado.