27.3.05

Lo kitch


Plaza de la Marina

Pues si, asi era la Plaza de la Marina hace unos años. He encontrado esta foto, que parece dibujada, por Internet; me recordó a mi infancia, cuando las postales se pintaban, y habia muchas, tal vez demasiadas, con trozos de telas pegados para representar los volantes de una gitana, o el traje de un torero.
Hace poco tiempo una amiga francesa compro un par de ellas despues de mucho buscar, porque parece ser que ya estan casi retiradas de la circulacion; pues bien, ella venia de los mas contenta por su descubrimiento que era de lo mas kitch, y ya ves, nosotros sin eneterarnos que en los 70 ya eramos kitch, claro que entonces, tal vez no lo era.
Hay otra constumbre que tambien dicen que es muy kitch, que yo sobre todo conozco en algunos amigos guiris y en unos vecinos gays, que pintaban las paredes de lila y sobre ellas muchos santos y virgenes en sus expresiones mas horteras si cabe, incluiyendo bombillas y mucho brillo. La verdad sera todo lo kitch que quieran, pero que horror ver todos los dias esa figuras en tu casa