12.7.05

La policia marroqui detiene al saharaui Hamad Hammad en la Casa de España de El Aaiun

La policia marroqui entra por la fuerza en la Casa de España en la ciudad de El Aaiun y detiene al activista Saharaui Hamad Hammad que se habia refuegiado alli.
El antiguo centro cultural español alberga en la actualidad la sede de la Depositaria de los bienes del Estado español en el Sahara, cargo que ocupa Amparo Laztaragai.
Según los testigos, cuando esta funcionaria y varios de sus compañeros intentaban encontrar una salida a la situación, una docena de agentes marroquíes de paisano entraron en el edificio y se llevaron detenido a Hamad Hamad, a pesar de la oposición de los funcionarios españoles.

Mientras Aznar, presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), aceptó hoy una invitación del secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, para visitar próximamente los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).
Mas en prensa
Moratinos asegura que España apoya el principio de autodeterminacion del Sahara.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, señaló esta mañana al líder del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, que España no ha cambiado su "posición de fondo" en torno al contencioso del Sáhara y reafirmó el "firme compromiso" español sobre el principio de autodeterminación de los saharauis,
Ver noticia

Y yo no les creo.