27.6.05

Marruecos impide entrar en el Sahara a la delegacion Andaluza

De nuevo Marruecos prohibio la entrada en el Sahara ocupado a un grupo de parlamentarios andaluces, representantes de organizaciones de derechos humanos, catedraticos de Derecho Internacional y de Antropologia, y a varios periodistas.
De nuevo la negativa fue tajante, injustificada y grosera; utilizando a su policia como perros sabuesos, y argumentanda falsedades y mentiras para impedir la entrada.
Ningun miembro del partido en el gobierno (PSOE) viajaba en la delegacion, ya que parece que las instrucciones desde arriba estan claras, no moverse, no hacer ruido, que Mohamed es nuestro amigo.
Siento autentica verguenza de este gobierno, con gran responsabilidad de lo que ocurre en el Sahara, y con una actitud hipocrita que proteje al que viola los derechos humanos. ¡ Menudo talante, si se parece al de Mohamed!
No se si el gobierno recuerda que segun la ONU, el Sahara es un territorio pendiente de descolonización, ¿y quien eran los colonizadores? Pues España, que despues de que el dictador vendiera el territorio a Marruecos y Mauritania, es complice de Marruecos, que mantiene una ocupación militar en la mayor parte del Sahara, con un muro de division en el desierto de 2.800 km, y un cerco alrededor de cada ciudad.
Espero que algun dia, y que sea proximo, haya justicia para los Saharauis, y que el gobierno español sea juzgado por no terminar la descolonizacion por el proceso del referendum y mantener connivencia con el regimen ocupante.
Hace dos dias la Onu ha sancionado a España por indultar a torturadores (aqui, aqui y aqui mas informacion) ; mañana espero que sea por la actitud tolerante hacia Marruecos en la vulneración de los derechos humanos en el Sahara, una región pendiente de descolonización por España.
Si, España vulnera los derechos humanos, eso si con cierto talante hipocrita.
Pocos medios españoles hablan de este ultimo viaje de una delegacion paralamentaria al Sahara, ya hay una nueva consigna: No hacer ruido para la proxima cumbre del gobierno español con el Marroqui
La noticia:
En ABC
En Ine.es
En La Voz de Galicia

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La consigna última es la clave de todo, efectivamente.

lunes, 27 junio, 2005  

Publicar un comentario

<< Home