31.3.05

Estan limpiando la ciudad, pero seguira quedando cera grasienta

Por fin hoy estan limpiando las calles despues del pringoserio de cera de la semana santa.
Estamos a Jueves, la historia termino el Domingo y todos hemos tenido que hacer malabares para evitar resbalones, o accidentes con las motos; al margen de lo que se fastidian los neumaticos de los coches por la cera de las velas.
Parece que el Ayuntamiento no se da tanta prisa en limpiar y retirar toda la mugre como en colocar todas las tribunas y aderezos para cada fecha señalada.
Todavia sigue la tribuna en la Plaza de la Constitucion, y supongo que la limpieza llevara dias, pues no es facil ni con agua a presion retirar las costras de cera.
Toda la colocacion para cada evento, de tribunas, banderolas, luces en navidad y carnaval y etc se coloca con una antelacion media de 20 dias. Luego se deja como minimo una semana mas, y supongo que las empresas que los alquilan estaran felices, y que sus ingresos seran mejores por un mes que por dos semanas, y como el dinero es de todos; pues nadie se puede quejar. Y asi nos va.
Por lo que me cuentan, la unica calle que limpian es C/ Larios, la verdad es que llevan 4 horas y apenas han limipiado 2 metros. En otras ciudades como Granada, cuando terminan los pasos, acuden maquinas con agua caliente con alguna sustancia, y con el vapor consiguen un resultado mucho mejor.