22.4.05

Colombia: Llamamiento a la solidaridad

Amnistía Internacional siente preocupación por la seguridad de los habitantes de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, en el municipio de Apartadó, departamento de Antioquia. En los últimos días, ocho miembros de la comunidad, incluidos mujeres y niños de corta edad, han muerto a manos de hombres armados que, según los informes, se identificaron como miembros del ejército colombiano.


foto AI

La Comunidad de Paz de San José de Apartadó fue creada en marzo de 1997 en un esfuerzo de la población civil por insistir en su derecho a no ser arrastrados al conflicto armado interno de Colombia. Las fuerzas de seguridad la han tachado repetidamente de subversiva. Estas acusaciones han venido seguidas de los homicidios y "desapariciones" denunciados de más de 100 de sus miembros a manos del ejército, de sus aliados paramilitares y también del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Si quieres actuar aqui:

Accion Anmistia Internacional


Si lo prefieres puedes actuar a traves de Red Latina sin fronteras , de la que he recibido este mail:

SOLICITAMOS ADHESION Y DIFUSION:
Los abajo firmantes, profundamente preocupados por el incremento de las acciones terroristas generadas ideológicamente desde el imperio mas cruel que haya conocido la humanidad, ejecutadas en Colombia por el gobierno del Doctor Alvaro Uribe, convocamos a las mujeres y hombres comprometidos con la ETICA y LA LIBRE AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS, a las ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS, PARTIDOS POLITICOS, MOVIMIENTOS SOCIALES Y SINDICALES, CAMPESINOS, RELIGIOSOS, ESTUDIANTILES, DE TRABAJADORES OCUPADOS Y DESOCUPADOS, CULTURALES y a todos aquell*s que se opongan por MORAL y por CONCIENCIA al genocidio, la expoliación, la invasión a los pueblos, a expresar su condena frente a las acciones que se vienen realizando contra el CAMPO POPULAR COLOMBIANO.
Mientras se legitimiza desde el mismo Estado el accionar paramilitar, la mas feroz organización armada, se realiza una "caza de brujas" contra los que sueñan una Colombia en paz con justicia social, donde vivir se convierta en algo digno.
Quienes respetamos la vida y nos negamos a permanecer en la complicidad del silencio EXIGIMOS:
· Cese de la injerencia económica, militar y social del Imperio en Colombia y en el Mundo.
· Cese de las persecusiones a los luchadores.
· Cese de los encarcelamientos arbitrarios, seguidos de torturas, desapariciones y muertes.
· Cese de las masacres y los desplazamientos de campesinos.
· Cese del Terrorismo de Estado.
· Esclarecimiento inmediato de las masacres en la comunidad de paz de San Jose de Apartadó.
· Libertad inmediata de los luchadores encarcelados.
· NO AL PLAN COLOMBIA, que es un proyecto de exterminio que a su vez amenaza extenderse a la región.
Por respeto a nuestros Héroes, a las generaciones futuras y a la vida es hora de decir BASTA.

ADHESIONES A:

ahoraporellos@yahoo.es
Mas informacion: Red Latina

Informacion sobre el conflicto en Colombia: Rebelion: Colombia

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por esta información. Siempre he querido colaborar con Amnistía Internacional, e incluso hacerme miembro, y tú me has dado el empujoncito.

sábado, 23 abril, 2005  

Publicar un comentario

<< Home