11.4.05

El gobierno y las prisas europeas

Algo ha debido impresionarle a Zapatero, que dispuesto a ayudar a cualquier frances para que se apruebe el texto del Tratado de Constitucion Europea, antes ha decidido que la aprobacion en las Cortes nacionales se haga por el procedimiento de urgencia.
Y es que ya se le han pegado las prisas europeas: el primero en hacer el referendum por el TCE, el primero en tener un slogan ilegal (los primeros con europa), los primeros en aprobarla con la participacion mas baja de la historia de la democracia española; en fin con una carrera imparable para demostrar que es el que mas ama las estrellas de Europa, y las ama con pasion y corazon, como en su slogan de campaña.
Pero es que resulta que los apasionamientos no son lo mejor en politica, y por eso seguramente el Sr Zapatero ha leido tanto del texto como la mayoria de los españoles que la aprobaron; total si él tiene a Moratinos para que se la cuente; y nosotros, pues tuvimos a Inaki Gabilondo, a Luis del Olmo, algun futbolista, alguno de los "amigos" de la $GA€, y hasta Los del Rio, aunque estos por lo menos reconocieron que para qué leerla, que a ellos se la habian contado.
Estoy segura que no le leyeron la letra pequeña, eso parece decir cuando no se da por enterado, de algunas aberraciones del texto, o no recuerda como se ha elaborado.
Parece que quiere viajar a Francia con todos los papeles listos, y asi agradecerle a Chirac su colaboracion del 11 de Febrero en Barcelona. Que cerquita se les vio, tan felices ellos.
Parece que ahora no corren aires tan felices, y anda por ahí Borrel, de Nostradamus catastrofista, ante tantos franceses que han decidido leersela, pensar por ellos mismos, y muy posiblemente rechazarla porque se aleja demasiado de su concepto de Estado Social.

foto feliz