4.4.05

Se puso en evidencia la falta de laicismo del estado

La muerte del papa ha sido muy sentida por muchos, pues muy bien; cada dia fallece en el mundo miles de personas, algunas muy notorias y otras desconocidas, incluidas personas que dan su vida por otras; pero nada es tan mediatico como la muerte del jefe de la iglesia. Se entiende; pero el estado no debe estar sujeto a sucesos mediaticos, el estado debe respetar a sus ciudadanos por igual, y no debe hacer demostraciones de confesionalidad como declarar luto nacional, o ocupar la television publica con un maraton sobre el papa,(escolar.net) es una falta de respeto a los ciudadanos, a la democracia, y al laicismo del estado.
Por supuesto no me ha sorprendido de este gobierno que va de progre, pero que parece haber olvidado lo que es el laicismo, lo que significa para la democracia y para la convivencia pacifica de los ciudadanos.
No valorare siquiera los enfoques y analisis sobre la vida del papa, en algunos casos muy notoriamente falseados, no caere en la discusion sobre enciclicas y su participacion en politica; simplemente y libremente diré que no considero que haya sido un personaje beneficioso para la humanidad en su conjunto. Mientras la iglesia catolica y su maximo representante continuen en su empeño de inmiscuirse en los asuntos competencia del estado, y no se limite a los aspectos espirituales, seguire considerandola una intitucion dañina para la justicia, la libertad, y desarrollo cultural de los pueblos.

1 Comments:

Blogger b... said...

Pues si hasta Castro ha decretado tres días de luto nacional... ;)

martes, 05 abril, 2005  

Publicar un comentario

<< Home