10.5.05

En Rota gritamos: No a la Guerra, Bases fuera

El domingo dia 8, la marcha a Rota, trancurrio con mucho calor. No puedo decir cuanta gente habia, pero es cierto que menos que cuando comenzo la guerra de Irak; aun asi eramos muchos los que en esa XX marcha a la base de Rota, defendiamos el derecho universal a vivir en paz y libres de armas y ocupación de paises colonizadores y expoliadores.
Fueron compañeros de Portugal, de toda Andalucia y de toda España, estuvimos desde el principio vigilados por helicopteros para proteger la base militar, un gasto inutil en una marcha pacifista como fue, pero parece que hay que derrochar dinero para defender la militarizacion de toda sociedad. El numero de efectivos de policia eran muy alto, asi como de la Guardia Civil, que al parecer trabajan para USA; y como decia una pancarta "USA nos USA"; y nuestro estado y su gobierno lo permite. Pero parece que no entraba en los planes velar por los pacificos manifestantes, y a pesar del calor sofocante, y del sol abrasador, no se vio por alli ningun equipo de Cruz Roja o asistencia sanitaria, para cubrir las posibles inclemencias producidas por el calor y agotamiento. Al parecer nosotros no somos dignos de proteccion, y es mejor gastar dinero en policia, helicopteros y armamento.



Durante el recorrido se vieron muchos despeges de aviones militares, algo cotidiano para los habitantes de la zona.
El recorrido transcurio por el centro del pueblo, y al finalizar el acto, cerca ya de la entrada a la base, se leyeron manifiestos demandando la paz y la justicia, varios ciudadanos de Rota, animaron a sus vecinos a saber la realidad, a no dejarse intimidar por la posible perdida de recursos si la base se cierra, y conocer que Rota es la ciudad Andaluza con mas casos de cancer; y que en sus manos esta su futuro y bienestar.



Los miembros de Greenpeace, explicaron su situacion ante el proximo juicio del dia 12, al que se enfrentan 5 activistas por decir NO A LA GUERRA, ante la base el 14 de Marzo de 2003. Seguidamente se acercaron a la puerta de la base para reclamar un inspeccion de armas de destruccion masiva, y como es habitual fueron rechazados. Frente a la puerta de la base impidiendo cualquier acercamiento a entregar el documento, se encontraba la policia española, cada vez mas usada por usa, cada vez mas servil de intereses armamentisticos.
Colabora con tu inculpacion para ayudar a los activistas de Greenpeace
Como cada año habia numerosas banderas rojas, andaluzas y republicanas.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En zaragoza tuvimos una gran pelea contra la base militar norteamericana, que conseguimos ganar en parte. Por eso, animo en la eterna lucha de Rota. Un abrazo solidario.

sábado, 14 mayo, 2005  

Publicar un comentario

<< Home