29.4.05

Bagdad Rap

He tardado unos dias en escribir y es que estaba aprovechando el tiempo para acudir algunas proyecciones del festival de cine de Malaga. Como siempre en mi seleccion se incluyen documentales, y el que ahora recomiendo no se exibia en el festival, se estrena el proximo 20 de Mayo en los cines Renoir de Madrid y Barcelona; y pude visionarlo al participar en el Mercadoc que parece que es lo que mejor funciona del festival.
El documental utiliza de hilo conductor los testimonios de un grupo de brigadistas que llegaron a Bagad los dias previos al comienzo de la Guerra, desde ahí se realiza un viaje en la comunidad a golpe de rap, con temas compuesto por algunos de los mejores raperos nacionales.


El amplio enfoque del documental abarca un reflejo de la dignidad y vitalidad de este pueblo horas antes del ataque; los efectos letales de la guerra en la vida de los niños,las demandas de las madres, las catastroficas consecuencia del uso de uranio empobrecido, ya constatadas en la anterior guerra del golfo, provocando daños a las personas tales como malformaciones, cancer y leucemia, y transmitiendose los perjuicios a traves de 40.000 generaciones, asi como las mentiras de trio de las Azores , y no permitiendonos olvidar que "Ansar, el hijo de arlequin" como canta Fran T, fue pieza clave en ese ataque.


El director es Arturo Cisneros, y el productor de sonido Mike Salas.

Web con trailer del documental bagdad rap
Informe de los brigadistas españoles en nodo50.org


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por la info :)

sábado, 30 abril, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Con muchas gans de ver este documental. Recientemente entevisté a Zenit en el Qu's Festival en Alicante, y allí me habló maravillas de este trabajo. El trailer? me sabe a poco. Muchas ganas, repito.
Saludos camarada

viernes, 06 mayo, 2005  

Publicar un comentario

<< Home