23.4.05

El gobierno se mete en "mi casa" para prohibirme fumar

Pues si, es cierto que hacen falta leyes que regulen el tema del tabaco, pero que le pasa por la cabeza a los ministros de este gobierno cuando llevan las cosas a situaciones incomprensibles, como que en mi oficina donde tengo despacho individual, con ventilacion y ventana, no pueda fumar.
¿Estamos locos? Paso entre esas cuatro paredes mas de 10 horas al dia ( las desventajas de ser autonomo) y ahora viene a decirme que no puedo fumar; y que en la empresa donde el 75 % de los trabajadores fuman, no pueden tener una sala habilitada para fumar con sanciones de hasta 10.000€ . ¿Donde estamos dejando los derechos individuales?, incluso diria los de un determinado colectivo, el que quiere decidir si quiere dejar de fumar o, no por su propia decisión, no a golpe de prohibicion. Esta se parece a la ley seca americana, y asi les fue.
Y para rematar, avisan que cualquiera podra denunciar a quien no cumpla la ley antitabaco, creo que a la ministra Salgado se le estan cociendo las neuronas. Ahora vamos a construir la sociedad de la denuncia privada, de la entrega de medios para joder facilmente al vecino, a la competencia, y a quien nos caiga mal.
Pues no me queda mas remedio que desafiar al gobierno, las leyes, y a la ministra, convertirme en proscrita e infractora, porque en mi despacho seguire fumando; y no permitire intromisiones de este tipo en mi espacio personal e individual de trabajo, donde paso casi la mitad de mi vida, y es practicamente mi casa.

Y a quien le reclamaré yo de los problemas causados por la contaminacion atmosferica de vehiculos, yo no uso el coche y me supone un gran riesgo inhalar esas toxinas que es de las mayores causas de contaminacion en la atmofera, que destruye la capa de ozono, provocando que se agrande la el agujero, con la consecuencia de daños en la salud irreparables como los carcinomas en la piel.
¡ Puestos a prohibir, porque no han prohibido los coches, las fabricas, y a todo emisor contaminante!

¿ Podre denunciar al Gobierno por incumplimiento del protocolo de Kioto, por comprar cuotas de contaminacion a los paises menos desarrollados, por terrorismo contra la salud publica?


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este país es famoso por parchear los problemas reales con leyes y normas que no acaban cumpliéndose, de forma que en vez de solucionarlo, crean una herramienta jurídica global incapaz de adaptarse a las necesidades de los ciudadanos, y dando lugar a dos problemas añadidos: la incapacidad del ciudadano para adaptarse a nuevo nicho jurídico, y la fustración de los afectados, que se ven criminalizados por doquier (también ocurre ahora con el plan antipiratería).

El interés del Estado en acabar con el tabaco está justificado: perjudica a los que no fumamos, causa adicción, nos cuesta miles de millones cada año en Sanidad, y además, mata. Sin embargo, la tutela del Gobierno excede con mucho la capacidad del ciudadano para acatarla, y la capacidad del Estado para poner medios para hacerla cumplir. Podrían haber aprobado una serie de normas prelegislativas que fueran concienciando y adaptando los hábitos de los fumadores a la nueva "conciencia social" que ahora nos imponen, por huevos.

Lo de denunciar al vecino, al compañero o al jefe es cojonudo. Piensa en los cientos de millones que se ahorrará Moncloa en formales agentes de la ley que atraviesen de punta a punta el país (desde las Azores de Aznar hasta la Perejil de Trillo) en busca de inmorales infractores.

Aunque siempre nos quedará la denuncia anónima, cobarde y rastrera pero eficaz.

¡Un saludo!

sábado, 23 abril, 2005  

Publicar un comentario

<< Home