3.8.05

Comunicado de Izquierda Republicana sobre luto por el Rey Fahd

COMUNICADO DE PRENSA

IZQUIERDA REPUBLICANA CRITICA LA DECLARACIÓN DE LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DEL REY FAHD.

Izquierda Republicana muestra su absoluto desacuerdo con la decisión del Gobierno de la nación de declarar un día de luto oficial por el fallecimiento del rey Fahd de Arabia Saudí.

Ya es inadmisible que el Gobierno de un Estado democrático de Derecho legitime y reconozca a la monarquía saudí, que constituye un anacrónico ejemplo de régimen feudal confesional, que conculca los derechos fundamentales y libertades básicas de sus súbditos, especialmente de las mujeres. Pero lo que es indignante es que el Gobierno muestre de forma tan solemne sus condolencias por la desaparición de un dirigente que se ha significado por su apoyo político y económico al fundamentalismo salafista, origen del actual y sangriento terrorismo islámico.

Izquierda Republicana considera que únicamente los estrechos vínculos, de toda clase y género, entre la casa real española y el monarca fallecido pueden explicar tan sorprendente decisión gubernamental, pero en ningún caso la justifican, e insta al Gobierno a desprenderse de cualquier condicionante en sus decisiones de política exterior, también en las protocolarias, que no sea el interés de la nación y la defensa de los derechos humanos

Madrid, 1 de agosto de 2005.

Secretaría de Comunicación de Izquierda Republicana.

Mas informacion sobre el oscuro legado de Fahd