26.8.05

Decenas personas concluyen la huelga de hambre en apoyo al pueblo saharaui

Varias decenas de personas concluyeron hoy, una huelga de hambre de 24 horas organizada frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en solidaridad con los presos políticos saharauis que desde hace tres semanas llevan a cabo una protesta similar en cárceles de Marruecos.
La huelga, que comenzó al mediodía de ayer, fue seguida por decenas de ciudadanos, entre ellos saharauis procedentes de diferentes puntos de España que pidieron al Ejecutivo que actúe 'con urgencia' y exija al Gobierno de Marruecos 'el cese de las torturas y la inmediata libertad para todos los presos políticos'. + informacion

Foto@Paco 1

Foto@Paco 2
RELATO.
No pude viajar a Madrid porque el trabajo me lo impidio, pero como otros compañeros estaban alli, y con su huelga de hambre simbolica apoyaban a los presos politicos saharauis; decidi realizar la huelga de hambre en mi propia ciudad, y realizando las tareas propias de todos los dias, me puse una pegatina que decia: "Estoy en huelga de hambre en solidaridad con los presos politicos saharauis"
Algunos te miraban con cara extraña.
Mi compañero Paco, que viajo a Madrid, me ha relatado algo de como fueron esas 24 horas, y se ha traido unas fotos y las explica:

Foto@Paco 3

"Ademas de las fotos del grupo, hay una de cuando se le hace entrega al 'Secretario General Técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores', del escrito demandando la intervención del ministerio en favor de la liberación de los presos saharauis y la convocatoria del manido referéndum en el que el pueblo saharaui pueda decidir libremente su futuro.
Se pidió poder entregar el escrito al ministro Moratinos en persona, pero se nos contestó que se encontraba ausente y, entonces, salió este señor a recibir dicho escrito. La foto 4 recoge ese momento, y la 5, el momento en el que el individuo se marcha hacia dentro del ministerio y queda la mirada sinistra del otro funcionario que le acompañaba en complicidad con la misma policía fascista de siempre.

Foto@Paco 4

Foto @Paco 5
Pero mirando la cara de la niña de la foto 7, uno piensa lo poco que hacemos y que hay que seguir luchando. Sin duda. Hasta la victoria siempre"

Foto@Paco 7